sábado, 28 de noviembre de 2009

resolucion de conflictos

RESOLUCION DE CONFLICTOS

El conflicto es como el agua, se necesita para vivir y también para el progreso
1. Endender lo que es el conflicto
2. Examinar algunos conflictos en la Biblia
3. Entender algunas de las razones y causas que producen conflictos
4. Desarrollar algunas destrezas en la resolución de conflictos
El conflicto ocurre cuando dos o más valores, perspectivas u opiniones son contradictorias por naturaleza o no pueden ser reconciliadas. El seguimiento de objetivos incompatibles por diferentes personas o grupos.
El conflicto incluye:Aquel que existe dentro de nosotros o nosotras cuando no vivimos de acuerdo a nuestros valores; Cuando nuestros valores y perspectivas son amenazados; Procesos de cambio social violentos o no-violentos; Relaciones interpersonales; Posiciones diferentes en grupos que tratan de trabajar juntos; Inhabilidad de llegar a un entendido entre dos partes que están debatiendo un asunto; Grupos que tratan de imponer su criterio sobre otro u otros.
El conflicto es inevitable el conflicto se desarrolla porque estamos trabajando con las vidas de las gentes, sus trabajos, sus hijos e hijas, su orgullo, auto-concepto, ego, y su sentido de propósito y misión Existen indicadores de conflicto que pueden ser reconocidos en las personas o en los grupos Hay estrategias disponibles para la resolución de conflictos y está probado que trabajan .Aunque inevitable el conflicto puede ser minimizado, re-canalizado y/o resuelto.
Las razones principales del conflicto: Comunicación pobre ,La busqueda de poder, disatisfacción con el estilo de lirerato. liderato débil Falta de apertura, Cambios en la estructura organizacional Desconfianza entre la gente
Algunos indicadores de conflicto:
Lenguaje corporal ,Desacuerdo, sin importar el asunto retener información o malas noticias sorpresas repentinas declaraciones públicas fuertes ,ventear los desacuerdos a través de los medios comunicativos ,conflictos en los sistemas de valores anhelo de poder aumento en la falta de respeto Ooposición abierta falta de candor en asuntos presupuestarios y sensitivos falta de discusión del progreso, fracaso con relación a los objetivos, falta de evaluar los programas justamente, o del todo.
El conflicto es destructivo cuando: Se le da más atención que a las cosas realmente importantes; Socava la moral o la auto-percepción; Polariza la gente o los grupos, reduciendo la cooperación; Aumenta y agudiza las diferencias; Conduce a comportamiento irresponsable y dañino, tal como insultos, malos nombres o peleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario